La portavoz adjunta del grupo Compromís en Les Corts Mònica Oltra ha manifestado que es “escandaloso” que haya personas procesadas que “sigan de diputadas” en Les Corts y de “gerente del PPCV”, lo que, a su juicio, demuestra la “connivencia con la corrupción” de esa formación.

Oltra ha señalado tras el último auto del juez que instruye en Valencia el caso Gürtel sobre

la supuesta financiación ilegal del PPCV que “cada vez está más certificado que el PP concurrió a las elecciones haciendo trampa, sobrefinanciado”.

“Se pagaban actos del partido con el dinero de todos los valencianos, fuera de los cauces legales. Grandes constructores pagaban los actos del PP a cambio de contratos con la administración pública”, ha resaltado.

Para Oltra, el presidente del PPCV, Alberto Fabra, podría destituir a la actual gerente del partido, también procesada, “y no lo ha hecho porque no quiere, no tiene ninguna excusa” para no haberlo hecho.

“Lo que hay es mucha connivencia con la corrupción, porque en el fondo lo que pasa es que Alberto Fabra es president de la Generalitat gracias a la corrupción”, ha aseverado.

La diputada ha indicado que hay que reflexionar como sociedad de qué manera las leyes “nos pueden defender de situaciones como esta, donde alguien gana las elecciones haciendo trampas, sin que se concurra en igualdad de condiciones, y que luego esto no tenga consecuencias a nivel electoral y sigan gobernando”.